Sandia con chocolate y lima





Ingredientes

1 cucharadita de jengibre picado
300 ml de zumo de lima 
piel de una lima
300 gr de azúcar
Cobertura de chocolate negro (al gusto)


Elaboración 

Con la ayuda de un exprimidor, extraemos el zumo de la lima y cortamos su piel en juliana, echandola a continuación en agua hirviendo. 
Ponemos a cocer también el zumo con el azúcar y la piel, durante 10 min. Después, añadimos el jengibre, retiramos la mezcla y la reservamos.
Por otro lado, cortamos la sandia en triángulos, le quitamos la  corteza y las pepitas que podamos.
Fundimos la cobertura de chocolate en el microondas a la minina potencia, ya que podría  quemarse con facilidad.
Para tomarlo, echamos la mezcla de la lima y jengibre en el fondo del plato, ponemos encima la sandia y la decoramos con el chocolate (bien dibujando o en hilos). Si lo deseamos, podemos pinchar los trozos de sandia con palitos de madera, para comerla más facilmente.


Tartaletas de cerezas






Ingredientes

1 cucharada de mantequilla
150 ml de nata liquida
Aroma de vainilla
200 gr de cerezas
50 gr de azúcar
75 gr de harina
2 huevos

Ingredientes para la salsa

1 cucharada de licor de cerezas
100 gr de cerezas
150 ml de agua
75 gr de azúcar


Elaboración 

Primero ponemos el horno para que vaya precalentando y este listo para cuando lo vayamos a usar. Para la masa batimos los huevos con el azúcar, después añadimos la harina, la nata, el aroma de vainilla y la mantequilla fundida previamente, cuando sea una mezcla homogenea, lo vertemos en unos moldes individuales con forma de tartaleta (si no tenemos los del flan tambien valen), repartiendo las cerezas entre ellos. Lo introducimos en el horno a 180º durante 10 minutos. 

Por otro lado preparamos la salsa de cerezas, debemos hervimos el agua con el azúcar durante un minuto e incorporamos el licor, dejamos enfriar y agregamos las cerezas sin hueso. Trituramos todo con la batidora, lo colamos y lo reservamos para utilizarlo más tarde.

Disponemos las tartaletas una vez listas y les añadimos un poco de la salsa que hemos preparado por encima, decorando con cerezas enteras o caramelizadas y caramelo en hilo si lo deseamos.


Arroz con leche y frutos secos




Ingredientes


Frutas y frutos secos al gusto (avellanas tostadas, mango, frambuesas, fresones...)

2 palos de canela en rama

150 ml de nata liquida

Cascara de un limón

850 ml de leche

150 gr de azúcar

200 gr de arroz




Elaboración


 Mezclamos la leche y la nata y lo ponemos al fuego y cuando hiervan introducimos la canela, la cascara de limón, el azúcar y el arroz. Lo dejamos al fuego muy bajo hasta que comience a hervir de nuevo y lo cocemos unos 25 min sin parar de remover. 
Una vez esté a su punto, lo sacamos del fuego y en cuanto deje de desprender calor lo reservamos en la nevera hasta que se enfrie y decidamos servirlo. 


Justo antes de servir, picamos los frutos y frutas secos que queramos y los espolvoreamos por encima del arroz con leche.
Si queremos endulzarlo más, podemos echarle por encima sirope de fresa o similar.

Pequeñas Torrijas caramelizas con salsa Toffee








Ingredientes

1 barra de pan del dia anterior
Cascara de medio limón
500 ml de nata liquida
Una rama de vainilla
Una rama de canela
3 huevos
200 gr de azúcar
500 ml de leche
Aceita de oliva

Para la salsa de toffee

250 gr de nata liquida
100 gr de azúcar


Elaboración 

Para las torrijas, ponemos a cocer la leche con la nata, el azúcar, la canela en rama, la cascara de limón y la vainilla. Una vez cocida, extraemos la vainilla, la cortamos a la mitad a lo largo, raspando en su interior y la volvemos a introducir, dejándolo en infusión. Una vez frio, colamos y reservamos.

Cortamos el pan en rodajas de unos 2 cm. Y las remojamos con la mezcla anterior, dejándolas que se empapen bien y dándoles la vuelta. 
Luego  batimos los huevos y pasamos las torrijas por ellos, friéndolas en aceite de oliva y procurando que se doren por ambos lados. Según estén fritas, las reservamos en una bandeja con papel absorbente.

Para la salsa toffee, hacemos un caramelo en una sartén con el azúcar, añadimos la nata poco a poco y sin dejar de mover. Dejamos que hierva unos minutos y colamos. 

Mezclamos en un cuenco la almendra, la mantequilla y el azúcar. Lo extendemos sobre las torrijas y las caramelizamos con un soplete si se desea. Y listo para tomar.