Magdalenas

















Ingredientes:

6 huevos
Medio kilo de azúcar
Medio litro de leche
Ralladura de limón
700 g de harina
Una cucharada de levadura



Elaboración

Ponemos los huevos el azúcar  en un recipiente y se bate enérgicamente a continuación le incorporamos la leche, el aceite y la ralladura del limón.
Se agrega la harina y la levadura mezclándolo bien. A continuación se escudillan 3 cuartas partes de la capsula y se cuece al horno a 225 a 250 grados durante 10m  minutos.




Bizcocho en Plancha










Ingredientes

4 huevos
130 g de azúcar
170 g de harina
2 cucharadas de almidón



Elaboración

Se mezclan todos los ingredientes se baten menos el almidón hasta que aumente 3 veces su volumen. Se mezclan el almidón al aire y se echa con una manga pastelera con una boquilla del 8 en un papel anti grasó. 

Llenar con esta masa una placa de horno forrada con papel engrasado y cocer a 180º C durante 10-15 minutos.

Bizcocho Joconde










Ingredientes

100 gr azúcar glass
300 g de almendras en polvo
100 g harina
100 g de mantequilla
3 dcl de claras
60 g de azúcar

Elaboración

Se montan los huevos y el azúcar glass hasta que aumente el triple de su volumen. Montar las claras a punto de nieve con los 60 g de azúcar. Tamizar la harina y la almendra en polvo . Fundimos la mantqeuilla y dejamos reposar. Se incorpora la harina y el polvo de la almendra al primer batido las claras a punto de nieve con suavidad. Se escudilla  sobre el papel anti grasó y se cuece a horno de 220 a 240 grados durante  7 o 8 minutos

Bizcocho Saché





Ingredientes:



6 huevos
160 gr de mantequilla
50 gr de azúcar glass
150 gr de cobertura de cacao
6 claras
80 g de azúcar
160 gr de harina
10 gr de levadura




Elaboración

En un bol de medio punto se pone la mantequilla en pomada y se añade el azúcar batiendo con la barilla se derrite la cobertura de cacao anteriormente fundida, se sigue batiendo y se incorporaran las yemas una a una.
 Aparte se montan las claras a punto de nieve con 150 gr de azúcar. Se mezclan los dos batidos y se incorpora la harina y la levadura. 
Muy importante: la harina se tamiza en los moldes y se vuelca el batido,  se cuece  a 180 grados en el horno entre 25-30 minutos.
 Comprobaremos si esta cocido, se deja enfriar y listo para comer.